Qué es Butóxido de Piperonilo de DefentoxD

El Butóxido de Piperonilo tiene una toxicidad oral y dermal en personas y animales baja.

Si leemos la descripción completa de DefentoxD vamos a encontrar: «Contiene 20% de butóxido de piperonilo (sinergizante) logrando altos niveles de efectividad.»

¿Qué significa esto? ¿Qué es el butóxido de piperonilo?

DefentoxD es un insecticida y gorgojicida que actúa sobre las plagas de los productos almacenados. Puede aplicarse directamente sobre los granos, mercadería embolsada, en instalaciones y en medios de transporte.

No afecta el poder germinativo de las semillas. No transmite olor ni sabores extraños. Su acción residual y estabilidad permiten controlar plagas durante un tiempo prolongado.

El butóxido de piperonilo (BOP) es un sinérgico de plaguicidas. Por sí mismo no tiene propiedades plaguicidas. Sin embargo, cuando se añade a compuestos plaguicidas, tales como con los insecticidas; piretrina, piretroides, y carbamatos, la potencia de estos químicos es incrementada considerablemente.

Cuando el butóxido de piperonilo se convina con los insecticidas, incrementa su potencia.

El butóxido de piperonilo actúan en los mecanismos de detoxificación de muchos plaguicidas. Inhibiendo los mecanismos de detoxificación permite que las concentraciones del insecticida dentro del organismo sean mayores ya que impide su metabolización haciendo que permanezca más tiempo dentro del cuerpo del insecto u organismo a eliminar.

Recent Posts
0
Abrir chat
1
Hola, ¿tienes alguna pregunta?
Habla con uno de nuestros expertos.