fbpx

Consejos útiles para evitar la presencia de ratas y ratones

Los roedores son bastante comunes en las zonas residenciales, y cuando el alimento o el abrigo escasean, estos pequeños visitantes recorren las cercanías en busca de su subsistencia. Nuestros lugares les brindan cobijo, alimento y seguridad.

Pero los roedores son grandes transmisores de enfermedades y afecciones a la salud. Mantener limpio nuestro hogar no es suficiente para mantenerlos lejos, aquí te contamos algunas buenas técnicas para evitarlos.

¿Lo sabías? La menta es desagradable para ellos. Cultiva menta peperina en tu jardín y en macetas, y también coloca algodones embebidos en aceite o esencia de menta peperina en los rincones, dentro de alacenas y recintos cerrados, detrás de la heladera y en las entradas por donde creas que puedan acceder estos animales.

Manten la casa limpia para que no les sea fácil encontrar alimento. Mantén la comida en lugares altos y en recipientes que eviten que el aroma atraiga a los roedores.

Por último, te recomendamos usar arena para gatos usada y esparcirla en el jardín, en los alrededores de la casa o en los rincones. Trata de harcelo en lugares donde no afecte tu normal actividad. El aroma será tomado como la presencia de un depredador y se mantendrán alejados.

Si ya tienes presencia de roedores te recomendamos usar Rodilon

Gracias por leer nuestro artículo, esperamos que te sea útil.

Recent Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks
  • Google

    The time to study or stop by the content material or web pages we’ve linked to beneath.

  • Google

    Check below, are some totally unrelated internet websites to ours, on the other hand, they’re most trustworthy sources that we use.

0