Técnicas para el control de cucarachas

La mejor forma de combatir las plagas es la prevención.

Evitar el acceso al agua y comida

Mantener tu cocina ordenada y limpia se vuelve importante para prevenir una infestación de cucarachas. La comida humana y de las mascotas debe almacenarse en recipientes sellados y con poco aire. La cocina debe recogerse al final de cada día evitando dejar platos sucios en el fregadero o en la encimera durante la noche. También es importante barrer los restos de comida del suelo y sacar la basura a diario, todo esto para que por la noche, cuándo las cucarachas son más activas, no encuentren fácilmente comida en su entorno.

Insecticidas

Las medidas preventivas pueden ser bastante ineficaces si ya ves cucarachas en el edificio y, aunque es importante averiguar por dónde entran y por qué se quedan para prevenir futuras infestaciones, la atención debe centrarse en cómo deshacerse de ellas. Los insecticidas son los métodos más efectivos de erradicación.

Servicios profesionales de control de plagas

Por mucho esfuerzo que pongamos, suele ser difícil erradicar las colonias de cucarachas al completo mediante remedios caseros si la infestación llega a ser alta. En estos casos no queda más remedio que dejar que se ocupen exterminadores profesionales. Ellos conocen bien los hábitos de las cucarachas y otros insectos y pueden determinar con mayor exactitud dónde tienen los nidos. Para la eliminación de las cucarachas pueden utilizar la fumigación con gas venenoso; el gas llega hasta el último rincón de la rendija más pequeña. También pueden utilizar aerosoles y trampas más sofisticadas para asegurarse que el trabajo está hecho.

Recommended Posts
0
1
Hola, ¿tienes alguna pregunta?
Habla con uno de nuestros expertos.
Powered by