Puede ser que estés durmiendo con las chinches

Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos que están dormidos para alimentarse con su sangre.

Como tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana, las chinches se esconden en las grietas y los somieres, así como en las fisuras, las cabeceras, las estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas. El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como los hoteles, los hospitales o los refugios para las personas sin hogar.

Síntomas

Puede ser difícil distinguir las picaduras de chinches de otras picaduras de insectos o de erupciones. En general, los lugares de las picaduras de chinches suelen tener las siguientes características:

  • Son rojos, a menudo, con una mancha roja más oscura en el medio
  • Son pruriginosos
  • Están dispuestos en una línea áspera o en grupo
  • Están ubicados en el rostro, el cuello, los brazos y las manos

Algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches, mientras que otras experimentan una reacción alérgica que puede producir picazón, ampollas o urticaria graves.

Causas

Las infestaciones de chinches pueden estar relacionadas con:

  • Aumento de los viajes internacionales
  • Cambios en las prácticas de control de plagas
  • Resistencia a los insecticidas

¿Cómo se propagan?

Las chinches son grandes viajeras. Se mueven de un sitio viajando en la ropa, el equipaje, los muebles, la ropa de cama y las cajas.

Las chinches pueden arrastrarse tan rápido como una mariquita y viajar fácilmente entre los pisos y habitaciones de los hoteles o de los complejos de apartamentos.

¿Señal de falta de limpieza?

A las chinches no les importa si el ambiente está limpio o sucio. Lo único que necesitan es un anfitrión cálido y un montón de escondites.

Acciones de prevención

  • Artículos de segunda mano. Inspecciona con cuidado los elementos de la cama y los muebles tapizados antes de llevarlos a tu casa.
  • Precauciones para las estadías en hoteles. Revisa las costuras del colchón para comprobar si hay excremento de chinche y coloca el equipaje en mesas o en cómodas en vez de dejarlo en el piso.
  • Pájaros y murciélagos. Elimina los hábitats cercanos de pájaros y de murciélagos que puedan funcionar como refugio para las chinches.
Recommended Posts
0
1
Hola, ¿tienes alguna pregunta?
Habla con uno de nuestros expertos.
Powered by