Consejos para evitar la plaga de cucarachas

Estos insectos tiene una gran capacidad de adaptación a distintas situaciones y lugares lo que las vuelve una plaga complicada de erradicar.

¿Dónde se esconden las cucarachas en tu casa?

Antes de empezar con la fumigación es importante saber donde se encuentran estos insectos:

  • En los muebles de madera.
  • En aperturas y grietas.
  • Cajas y cajones.
  • Debajo del parqué.

¿Por donde ingresan las cucarachas?

  • Ventanas: Es muy común que las cucarachas accedan a nuestros hogares a través de las ventanas tanto de patios como de ventanas que dan a la calle.
  • Puertas: Suelen acceder por puertas principales de comunidades. Una vez logran entrar se cuelan por los huecos del ascensor ya que en estas zonas no suele haber mucha limpieza.
  • Basura: A veces la zona de basuras de nuestra casa, si es cercana a alguna puerta o ventana atrae a las cucarachas. Cuando los contenedores están colocados fuera de tu casa también puede atraerlas.
  • Productos alimenticios: Aunque te sorprenda, cuando vamos a las tiendas o supermercados y compramos sacos de papas o algún alimento de este tipo, podemos transportar las cucarachas aquí.

¿Cómo puedo controlar las cucarachas?

Lo primero tener en cuenta lo anterior para saber como pueden ingresar y eviatar el acceso a tu espacio. Revisar los lugares donde las puedes encontrar para saber si tines una infestación.

Para prevenir y/o erradicar esta plaga puedes utilizar nuestros geles cucarachicidas de gran poder de acción, fácil de usar y seguros. Es uno de los remedios que necesitan tiempo para que puedas evidenciar su acción ya que las cucarachas no mueren inmediatamente, sino que tardan un tiempo.

Si tienes una empresa que podría ver afectada su imagen por la plaga, quizás lo más recomedable sea contratar un servicio de fumigación para que puedan ayudarte y realizar controles periódicos.

Recommended Posts
0
1
Hola, ¿tienes alguna pregunta?
Habla con uno de nuestros expertos.
Powered by